sábado, 27 de diciembre de 2008

La cocina

Parece ser que estas vacaciones, con el frío que hace, me aburro mucho en casa y he limitado mi territorio a la cocina. Ya se que muchos podrían pensar que allí es donde le corresponde estar a una "señora de su casa", pero como en esta que es la mía, somos bastante contrarios a según que tradicionalismos, el hecho de estar entre fogones de manera tan seguida y constante, es cuando menos, extraño en mi, pero también he de decir que la situación está logrando que eleve a mi thermomix a los altares
Esta tarde he hecho un bizcocho de yogur (fácil dónde los haya), unas natillas y un arroz con leche, después, claro está de haber dado buena cuenta del estofado de lentejas y la ternerita guisada.
Esta máquinina me hace suspirar
De todas las recetas que he usado, se puede dar cuenta en cualquier página de internet, pero la del arroz con leche... esa hoy la he hecho "Frank Sinatra", vamos... a mi manera
Estaba delicioso caliente, así que no quiero decir yo nada cuando se enfrie!!!!
Con razón me dice el bulldog que si llega un día en el que tengamos que rendir cuentas en los juzgados de nuestra decisión de hacer nuestras vidas por separado, el querría un reparto equitativo de los enseres habidos en el seno de nuestra unión: o sea, yo me quedo la lavadora y la plancha y el la thermomix y la panificadora. Tonto no es, pero una tampoco, y pelearia por mis aliadas en la cocina hasta con métodos poco ortodoxos si fuera necesario.
Bromas a parte, os dejo la receta del arroz con leche y disfrutad si os dan tiempo ;)

Arroz con leche:
- 1 litro de leche (evidentemente)
- 1 rama de canela
- 300 gr de arroz (of course)
- 200 gs de azúcar
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos la leche y la ramita de canela en el vaso de la tm. Programamos 5 min., 100º, velocidad 1.
Cuando se haya calentado la leche, añadimos el azúcar y el arroz y programamos 45 min. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando acabe...... a disfrutar!!!!

2 comentarios:

SuperWoman dijo...

Neussssss, que tengo un empacho que no puedo con mi cuerpo... y aún me queda el 31. Recetas de zapallo hervido es lo que empiezo a necesitar ;)
Un supersaludo

Fly dijo...

Gracias Superwoman por acercarte por aquí, guapa