domingo, 15 de marzo de 2009

Donus

Hoy hemos vuelto a hacer donus, y estaban, como no, para chuparse hasta el codo
La receta me la pasaron hace tiempo, y creo que está sacada de mundorecetas, pero no lo se exactamente, si alguien la localiza, por favor, que me facilite la fuente para ponerla, gracias
La receta es la siguiente:
Ingredientes:
250 grs . de harina de fuerza + 50 grs por si hiciera falta
105 gr. de agua tibia
5 grs. de sal
1 huevos
40 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla
15 gr. de leche en polvo
10 gr. de levadura fresca
Nuez moscada o cardamomo

Modo de hacerlo:

En un bol pongo todos los ingredientes y amaso hasta que tenga una masa elástica y como decimos en manualidades mordiente, parece que quiere quedarse pegada a los dedos, la tapo con un paño y la dejo reposar 10 minutos para que la masa se relaje.
Me pongo harina en las manos y voy cortando con un cuchillo porciones de 50 grs. para los grandes y de 30 grs. para los pequeños
4 Cuando ya están todas las bolas hechas y han reposado unos minutos, empiezo a darles forma, con el dedo desde en centro voy abriendo el agujero. Giro la masa para agrandar el agujero, siempre con un poco de harina en la mesa para que no se peguen.
Voy colocando los donuts sobre una tela enharinada, los tapo con la misma tela y los dejo reposar aprox, dos horas, el tiempo siempre depende de la temperatura que tengamos .Ya han crecido lo suficiente, para empezar a freírlos.Con la ayuda de una palita de madera, voy cogiendo los donut
La sartén con el aceite ya está caliente, pero no demasiado fuerte para que se frían bien por dentro, los voy echando con cuidado.
Cuando están dorados por un lado les doy la vuelta y los termino de dorar.
Unos los he glaseado con azúcar glas y unas gotitas de limón, y a otros les he puesto chocolate blanco, y chocolate negro.
Modo de hacerlo para la Th (que es cómo los hago yo )
Echar el agua en el vaso, con la sal y el azúcar de la masa y programar 30 segundos 40º, velocidad 2.
Incorporar la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 2, añadir todos los ingredientes restantes de la masa y programar 1 minuto a velocidad Espiga.
Tiene que quedar una masa muy fina y elástica.
El resto, se procede igual
Este ha sido el resultado:

2 comentarios:

SuperWoman dijo...

Tu blog siempre me da jammmbre... Estoy experimentando con el yogur, a ver si me sale la versión de frutas, te mantengo informada.
Un supersaludo

ingeko dijo...

Noeeee que eso es pecado, que se pega toito al culooooooo. Pero que buenos que están, ehhhh!!!